Noticias industriales

Buscador Industrial

Reactivan contrataciones en zona industrial de SLP

Después de que la Zona Industrial de San Luis Potosí se reactivó luego del paro de labores provocadas por la pandemia de Covid-19, desde julio pasado se retomó el proceso de contrataciones y hasta las primeras semanas de septiembre se lograron reincorporar a más de 80 mil trabajadores, así lo informó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad.

El secretario señaló para medios locales que debido al cese de labores que se vivió durante marzo, abril y mayo de este año, se registraron pérdidas de hasta 25 mil fuentes de trabajo, situación que ha ido mejorando gradualmente con el inicio paulatino de las actividades esenciales.

Agregó que con la reanudación de actividades de las empresas establecidas en la entidad, los empleos perdidos lograron recuperarse y afirmó que al menos un 90% de las plantas de la Zona Industrial trabajan en su totalidad.

Ramírez Guerrero destacó que las compañías de esta Zona se encuentran operando dentro de la nueva normalidad, con tres turnos y con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios para garantizar la salud de los trabajadores.

Compartir via:

Otras noticias de interés